GUÍA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA

Es una guía resumida y creada para ti por la Dra. Virginia Jaramillo De Castaneira la cual te ayudara a identificar las acciones preventivas y educativas que requieres para conservar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

 

GUÍA DE SALUD

Es una guía resumida y creada para ti por la Dra. Virginia Jaramillo De Castaneira la cual te ayudara a identificar las acciones preventivas y educativas que requieres para conservar tu salud y mejorar tu calidad de vida. Hay acciones específicas de acuerdo a tu edad y problemas médicos previos que determinaran la frecuencia y tipos de exámenes, esta es una guía que cubre acciones básicas en general y no son absolutas.

 

Duerme mínimo 7 y máximo 10 horas diarias, esto ayuda a que despiertes fácilmente, sientas energía durante el día y permanezcas alerta y productivo. Los periodos disminuyen de 20 horas en los bebes hasta 6 horas en edades mayores. Si no puedes dormir adecuadamente No tomes medicamentos, investiga que sucede y corrígelo para lograr un sueño natural.

Una buena postura permite el uso del cuerpo sin forzar los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los órganos internos, previene molestias musculares y óseas. Adopta una buena postura en todas las actividades, al sentarte, al pararte, al descansar, al trabajar, jugar y hacer ejercicio. No es solo cuestión de pararte derecho.

Te ayuda a gozar de una salud óptima física y emocional. Elige él mas adecuado a tus posibilidades físicas, entorno y recursos en general, que te facilite realizarlo de manera continua, además de hacerlo gradual y mínimo media hora continua tres días por semana, una caminata puede ser suficiente.

Mantén un espacio seguro en todas las áreas donde te desarrollas. Percibiendo, descubriendo y resolviendo supresión en cualquier área de tu vida. Es recomendable que tomes un curso básico de primeros auxilios y las causas de la supresión. y mantengas una conducta ética.

No consumas drogas o sustancias adictivas, tabaco, alcohol, drogas medicas, drogas ilícitas que muchas veces es motivado por curiosidad o falsas expectativas de aceptación social. Mantén en alto nivel tu autoestima. Determina tus metas en la vida, intégrate con tu familia, participa en actividades sociales con amigos y familiares. No permitas te den drogas para tratar problemas de tipo emocional o mental, en ninguna etapa de la vida. No permitas que niños o adolescentes consuman drogas o sustancias adictivas, entre más temprano se inicia el consumo mas adicción se crea. Existen pruebas en orina que detecta si una persona consumio drogas. Busca ayuda profesional en caso de ser positivo. No permitas que el problema continue corrigelo de inmediato con

NARCONON PUEDE REHABILITAR .

Estos métodos previenen embarazos no deseados. Úsalos con responsabilidad y recuerda no existe uno 100% seguro. Existen en forma de pastillas, inyecciones, locales, dispositivos y quirúrgicos. El condón disminuye la probabilidad de embarazo y de contraer enfermedades de transmisión sexual. La anticoncepción de emergencia evita el embarazo cuando se tuvo una relación sexual sin ningún método anticonceptivo, como VIKA, OVRAL entre otros.

Edad ideal entre los 20 y los 35 años y dos años mínimo entre un embarazo y otro. Recibe control y cuidado en el embarazo y después del parto por personal calificado. Y como pareja tomen acido fólico y complejo B tres meses antes y durante el embarazo, esto previene malformaciones. Realiza si es posible el Recorrido de Purificación antes del embarazo, cuida la salud mental de tu bebe, ten un parto lo más natural posible, silencioso y sin drogas. Aplica Dianetica preventiva.

Una glándula en el hombre, que cuando se inflama puede producir alteraciones en la función urinaria se debe hacer una revisión cada 3 años. Después de los 45 años de edad.

Aumente de glucosa en sangre. Verificar la glucosa periódicamente después de los 20 años o incluso en la niñez , cada 3 años si no hay otros factores y cada año si existen (sobrepeso, presión arterial alta, lípidos altos, familiares diabéticos) si tienes familiares con diabetes asegúrate de llevar una vida sana, mantenerte en un peso ideal, hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada. Si te diagnosticaron diabetes debes mantener en rangos normales la glucosa en sangre máximo 100 MG/dl. Llevar una buena alimentación, mantener tu peso ideal y sobre todo hacer ejercicio.

Deben valorarse y mantenerlos en rangos normales. Al mantenerse elevados se forman placas en las arterias y dificulta el flujo de sangre al cerebro, riñones, genitales, extremidades y corazón. Es una de las causas principales de enfermedades cardiovasculares. Su aumento esta influenciado por el tipo de alimentos, ejercicio y herencia.

Si percibes disminución de la audición, ruidos, sensación de tapado, dolor en los oídos, dolor de cabeza, problemas de conducta, aprendizaje y lenguaje, acude a una revisión, puede haber algún tapón de cerumen u otras alteraciones. Y no introduzcas artefactos en los conductos..

Si has notado alteraciones para distinguir objetos o personas de lejos o cerca, confundes letras o números, padeces de dolores de cabeza, problemas de conducta, aprendizaje o lenguaje, sufres de diabetes, presión arterial alta, glaucoma o familiares con glaucoma, debes hacerte una revisión por un especialista. Debes cuidar tus ojos y conservar su función en óptimas condiciones.

Cuida tu boca y la integridad de todas tus piezas dentales y encías, no tener tus piezas deteriora la calidad de tu nutrición. Cepilla dientes y encías: los de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba y en círculos las muelas. Cepilla tu lengua. Atiende a tiempo cualquier infección, si ves puntos negros en tus dientes o sangran las encías o duelen. Examina cada dos años desde la infancia.

Este índice mide adiposidad o delgadez y se calcula dividiendo el peso de la persona en kilogramos entre el cuadrado de su talla en metros.

Prueba para diagnosticar OSTEOPOROSIS valora la densidad de huesos y permite prevenir con tratamiento correcto las fracturas. Se debe realizar en hombres y mujeres mayores de 50 años. Los factores que contribuyen a osteoporosis son: tabaquismo, alcoholismo, climaterio, edad, poca actividad física y delgadez.

Esta puede ser verbal, física, sexual, emocional o económica y existe dentro y fuera de la familia. No seas victima de ella. Aprende como comunicarte.

Suma de procesos involucrados en la toma, asimilación y uso de nutrientes para la apropiada función del cuerpo y mantenimiento de la salud. Sigue una alimentación bien balanceada, con alimentos de origen natural y frescos, el desayuno es muy importante, no te malpases, ingiere tres o hasta cinco comidas al día en pequeñas cantidades, incluye: cereales (amaranto, arroz, avena, linaza, cebada perla, etc. ); tubérculos (camote, papas, zanahorias, rábano, betabel); frutas y verduras frescas y crudas; alimentos de origen animal (proteínas); leguminosas (alubias, fríjol, habas, garbanzo, lenteja, soya.); nueces, almendras, cacahuates naturales. Agua o jugos naturales frescos.

 

Relacionados con la excesiva ingesta de comida en relación a las necesidades metabólicas y hábitos de ejercicio. Es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Evita harinas y azúcares refinados, alimentos procesados, enlatados, comida chatarra. Aprende a elegir tus alimentos, no te sometas a dietas rigurosas. Cambia tu estilo de vida y aprende a comer con calidad y cantidad adecuada. Cuida de no caer en bulimia o anorexia nerviosa. Con IMC mayor a 25

Un estado en el cual el individuo experimenta una ingesta, digestión o absorción inadecuada de nutrientes en suficiente cantidad para el mantenimiento de la salud y las necesidades metabólicas se relacionada con factores mentales, emocionales, biológicos, educacionales o económicos. Con IMC menor a 18.5

Detecta células anormales (cancerosas) en el cuello de la matriz en etapa temprana. Se realiza en mujeres al haber iniciado relaciones sexuales o mayores de 18 años cada dos años o cada año con antecedentes familiares, con o sin matriz. El cáncer del cuello de la matriz es mas frecuente en mujeres que iniciaron vida sexual antes de los 18 años, fumadoras, que tienen o han tenido varias parejas sexuales y tuvieron infecciones por algunos tipos de VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO no tratadas oportunamente..

Se transmiten por contacto sexual y afectan a personas de cualquier edad y sexo, son causadas por bacterias, virus, protozoarios y hongos, algunas pueden presentar sintomas o manifestaciones años después de haber contraído la enfermedad y entre ellas el SIDA. Se pueden prevenir con el uso de preservativo (condon) en las relaciones sexuales de riesgo, evita practicas sexuales de riesgo (oral y anal) y ten relaciones solo con tu pareja responsablemente. Informate y retrasa el inicio de las relaciones sexuales.

Si has notado alteraciones para distinguir objetos o personas de lejos o cerca, confundes letras o números, padeces de dolores de cabeza, problemas de conducta, aprendizaje o lenguaje, sufres de diabetes, presión arterial alta, glaucoma o familiares con glaucoma, debes hacerte una revisión por un especialista. Debes cuidar tus ojos y conservar su función en óptimas condiciones.

Radiografía usada para identificar alteraciones malignas y benignas en las mamas. Una vez entre los 35 y los 45 y después de los 50 años cada cuatro años. O cada dos años con familiares directos con cáncer de mama. Actualmente el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Proteína producida por la próstata y se eleva en enfermedades de la próstata. Verificar en hombres mayores de 45 años. Cada 3 años sí todo es normal. Y en caso necesario en mas jóvenes

Esta encaminada al desarrollo de la vida y de las relaciones personales vive responsable y plenamente tu sexualidad. Las drogas y alcohol la disminuyen. Y si existe alguna disfunción solicita la ayuda correcta

Desde la pubertad una vez al mes, una semana después del periodo menstrual o en un día fijo de cada mes. Observa la forma, tamaño, textura de la piel y salida de liquido. Toca: buscando bolitas, zonas dolorosas, abultamientos, diferentes consistencias. Frente a un espejo, parada y acostada. Acude al medico si encuentras algo anormal.

En los hombres se asocia con alteraciones en los niveles de andrógenos que ocurre cerca de los cincuentas, un termino y etapa en discusión, pero si un hombre requiere ayuda en su función sexual debe consultarlo. Debe mantener buenos hábitos, de ejercicio, alimentación, descanso y evitar el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Las hormonas son sustancias químicas producidas en un órgano o célula llevada en el torrente sanguíneo a otro órgano o célula, que regulan el crecimiento y desarrollo, reproducción, funciones internas de supervivencia del cuerpo, producción, utilización y almacenamiento de energía, y respuestas a alteraciones en el medio ambiente interno y externo. Si observas alteraciones en estas funciones verifica los niveles de estas sustancias, las mas frecuentes son las sexuales, masculinas o femeninas y las tiroideas.

Recibe tratamiento oportuno y evita otras complicaciones. Lava tus manos antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos. Desinfecta bien frutas y verduras. No comas alimentos en lugares de higiene dudosa.

Es recomendable para mujeres desde los 9 años de edad ya que protege contra los virus que se asocian al cáncer en el cuello de la matriz. La infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual mas frecuente a nivel mundial en su mayoría no produce síntomas, y en otros causara verrugas visibles u otras infecciones alterando las células en áreas genitales que pueden ser benignas o causar malignidad ya que no todos los tipos de virus son malignos.

Inducen la inmunidad y disminuyen los efectos de enfermedades infecciosas asociadas. Existen vacunas especificas a grupos de edad, infórmate cuales te corresponden para adolescentes y adultos, no solo las de la infancia. Acude a los centros de Medicina Preventiva donde sin costo te aplicaran las que te correspondan.

Es una guía resumida y creada para ti por la Dra. Virginia Jaramillo De Castaneira la cual te ayudara a identificar las acciones preventivas y educativas que requieres para conservar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Mejorando así tu calidad de vida

COMUNÍCATE

TEL. 55115227-52073715-55335795

INTEGRABILITY S.C. 2018

©2018 Todos los derechos reservados. L. Ronald Hubbard, Rec. De Purificación Auditor, Ciencia de la supervivencia, Dianética Médica, Escala Tonal son marcas registradas y son usadas con permisos de su propietario.

Todas las ilustraciones, gráficos y texto de este sitio son propiedad de integrability® Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.